lunes, 24 de agosto de 2009

Renault 4: Retirando la caja para cambiar la corona

Bueno, como me temía al hacerle el burro, la corona de arranque dijo basta.
Producto de haber estado haciendo unos ajustes, dejè el cable de la bobina suelto, se salió y el auto se parò. Como no tenìa chispa no arrancò más. Y como ne me di cuenta del detalle del cable le di y le di. No mucho porque la corona ya estaba mal y empezò a fallar. Encima de bruto trabè la caja (En realidad de calentura porque no podìa arrancarlo, lo puse en cuarta y traté de moverlo hasta encontrar un punto donde la corona tuviera dientes sanos).
Conculsiòn: A sacar la caja para cambiar la corona y a desarmar la caja para sacar un perno que se me cayò adentro.
Por ahora lo ùnico que hice fuè sacar la caja, embrague y volante.
Como buen auto mantenido con poca plata y por mecachantas, los semiejes estaban sueltos, sin seguro en un extremo y con tornillos ajustados a mano en el otro. En el resto del auto encontré tornillos oxidados, algunos hubo que cortarlos con amoladora, etc.
Luego saquè todos los tornillos de la caja, frente del auto (para sacar la caja hacia adelante), de nuevo a sacar el burro (ufff), correa de la bomba de agua, cremallera, tripa de velocìmetro.... y si no me olvido de nada, la caja.
El rulemàn de empuje (crapodina) se ve bien, no hace ruido ni se lo nota trabado. Al final despuès me enteraría que de todas formas te dan uno nuevo al reparar el embrague.
Me olvidè de sacarle el aceite a la caja. Error de principiante. Parece chocolate.
Acà se ve la tierra que tenìa donde va la tripa de velocìmetro. y eso que estaba puesta! tal vez por eso no andaba. Al desarmar la caja voy a ver con que me encuentro.
Una vez que saqué la caja quedaba retirar placa y disco de embrague, y volante para cambiar la causa de todo esto: La corona.
Salio! El volante tiene 7 tornillos ajustadísimos.
Junto a su primo que espera paciente que el 4 empiece a andar para poder comenzar a ser restaurado.
Así estaba la corona.
Y el embrague. Mas o menos a un 50%. Pero las placas donde empuja la cradopina no daban mas.
Crapodina: Yo le llamo al rulemán de empuje. Aunque he leído que le llaman a las placas que son empujadas precisamente por ese rulemán. No me queda muy claro cual es la definición correcta. Por eso lo aclaro. Si alguien sabe le agradecería me desasne.

7 comentarios:

  1. Gabriel...te borraste del Foro del Club del R4...me puse muy triste porque no te vi mas...que te paso??

    Soy Bruno!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy en lo mismo, me sirve muchisimo las imagenes gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, como sacaste los tornillos del volante? estan apretados de verdad...no se con que sacarlos.
    Me ayudaria mucho tu respuesta, gracias.
    emmanueltraian@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola, si el frente de mi auto esta soldado... podre sacar la caja??? saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola alguien que me guíe como sacar la caja de dirección

    ResponderEliminar
  6. Hola voy a sacar la caja estaba buscando información , gracias saludos Antonio

    ResponderEliminar