sábado, 12 de octubre de 2013

Construcción de la mini rodante - Parte 1

Luego de desarmar el chasis y darlo vuelta, llamé a un amigo quien me soldó los elásticos del otro lado. Era algo muy crítico, yo sólo soy un soldador aficionado y no podía permitir que existiera la posibilidad de que se desarmara algo en cualquier momento. Así que preparé todo, corté, medí dejé alineado y lo llamé.





Y el resultado fue este:


En realidad, peor, fue este (al ubicar la lanza a 50cm del suelo que es la altura habitual):


Pero era algo solucionable. Es mas, lo hice yo.


Luego coloqué las luces para poder circular e ir a comprar los materiales para fabricar la estructura.


En este punto, mientras rehacía los planos en función de como realmente había quedado el chasis (diferente a mis primeros dibujos), tuve que decidir algo que podría cambiar mi rodante. Tenía que definir si la haría con forma de una teardrop original (muy redondeada) o si por el contrario la haría para aprovechar al máximo el espacio (mas cuadrada). Algo así como elegir entre la forma de un Citroen 2CV o una Renault Kangoo, no me inclino por ninguno pero es para mostrar mi punto.
Por un lado me gusta la idea de que las formas y los diseños manden, pero por el otro me gusta que sea funcional, y encima tenía la contra de contar con un chasis que ya me definia aspectos como el largo total, el espacio entre las ruedas y el alto, por lo que termine rediseñando la estructura a algo así:
Con 2 grandes puertas de ingreso, un porton trasero mas chico, la rueda de auxilio debajo de la carroceria apoyada sobre el chasis (en una zona que quedaba desperdiciada), y una división escalonada entre el habitáculo y la cocina. Algunas de estas cosas las fui modificando a medida que fui haciendo la estructura, como por ejemplo, las puertas no eran tan grandes, pero vi que me iba a tener que doblar para entrar y salir asi que las amplié.
Luego, con la idea definida comencé al fin la fabricación:


De a poco tomo forma el primer lateral



Luego el segundo



Y de a poco la carroceria

Luego armé el portón trasero (perdón pero no tengo fotos), y finalmente llegó la hora de probarlo en el chasis:


Bueno, hasta acá por hoy. tengo un poco más pero no es mucho, ya que la llegada del invierno y luego las lluvias detuvieron el trabajo por un buen tiempo, además de complicar lo que ya estaba fabricado (como ya se empieza a ver en las últimas fotos). Hasta la próxima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario