miércoles, 26 de agosto de 2009

La caja de cambios del R4 por dentro

Hoy desarmé la caja de cambios. Primero retiré el tapón para sacarle el aceite (creo que era el original del auto) y encontrarme con mucha tierra y algo de metal adherido a él.
Al ver esto me esperaba tener que repararla toda, aunque me parecía extraño porque la caja andaba perfecto. El único problema es de la selectora, pero ningún cambio "cantaba", ni saltaba, ni nada que hiciera pensar que andaba mal.
Al abrirla vi que estaba todo bastante bien, al menos a mi entender de principiante.
Crapodina nueva (ya colocada) y la vieja al costado.
El embrague ya reparado y listo para ir de nuevo al auto.
Ese engranaje gastado que se ve al medio es el de la marcha atrás. Si bien está muy gastado creo yo, lo voy a dejar así porque nunca tuve problemas con ese cambio, debe ser un quilombazo cambiarlo y necesito el auto rapido! Además no debe ser barato cambiar eso.
Todos los otros están prácticamente nuevos. Por lo que se ve por el sellador esta caja fué abierta no hace mucho.
Trabajando adentro de la casa mientras miraba "Escala clásica". Como debe ser!
El bendito perno que se había perdido (junto con su resorte) adentro de la caja y motivó abrirla. Al menos sirvió para que me diera cuenta que estaba mal colocado y así iba a seguir dando problemas. Tiene un seguro (abajo, al medio de los 2 tornillos inferiores) que no estaba cumpliendo su función y por eso terminó saliéndose.
Aprovechando que tenía la caja desarmada y había que colocar el embrague, usé el vástago (no se como se llama) para centrar el embrague al colocarlo.
La caja limpia para volver a ser armada. Falta comprar el juego de juntas, sellador y aceite.

23 comentarios:

  1. quiero saber porque mi r 4 lo pongo en cambio y parece que bibra el semieje y no tracciona, no es problema de semiejes. que podea cer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tenés Feacebook? Ahí tengo un conocido que sabe mucho de estos autos

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema de q vibra el semi eje y quisiera saber q puede ser.

      Eliminar
    3. Mi Face es gustavo20866@hotmail.com te voy agradecer x tu repuesta.

      Eliminar
  2. Hola, tengo un R4L 69 con caja de 4º. Sabés donde puedo conseguir repuestos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo problemas con la caja. No me entra la reversa

      Eliminar
    2. También tengo problemas con la caja. No me entra la reversa

      Eliminar
  3. Hola..me interesa saber como destrabar la caja d cambios..tambien tengo un r 4..por favor necesito tu respuesta urgente

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo un 12 y el problema que todos los canbio salen marcha agradecería una solución para la caja 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola armaste el piñón de la mitad equivocada ,abrirla dala vuelta y lidto

      Eliminar
  5. Hola yo quería saber como hago para meter el perno más adentro por al parecer el resorte de atrás se metió más abajo como hago

    ResponderEliminar
  6. Hola, si me puedes ayudar,
    Mi caja de cambios r4 cuando meto primera brinca tan fuerte que daña el soporte. Ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un s4 Renault del 71 y tengo problemas con la caja Salta la 2 y la 4 que puede ser por favor mi correo es ariasb130107@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja tiene unos resortes que sujetan el buje de los cambios de pronto esten rotos, ya que mi r4 hace un mes tenia ese mal solo se los cambie.
      mi watsappp es 3002674426
      espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  8. Hola gente renolera me cuesta meter todos los cambios alguien que me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gente yo compre un r4 me paso algo similar, solo hay que cambiar tres cuñitas que se surcan con el tiempo por estar en contacto con la vincha de seguridad, ellas se les hace una linea o surco solo hay que reemplazarlas, en mi caso solo las lime con mucho cuidado con un esmeril y las coloque, funciona muy bien ya que no las pude encontrar.

      Eliminar
  9. Hola yo tengo un problema similar no puedo meter ni reversa ni primera

    ResponderEliminar
  10. Hola. Alguien podra ayudarme? No entra la primera y cuando pongo segunda se encrocha marcha atras gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola gente tengo un renault 4 y no le entra marcha atras me podrian ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo si te sirve de ayuda, revisa que los resortes que traban los bujes de cambio o de caja esten bien e igual con los balines que no esten oxidados o sin aceite ( lubricalos) de estar defectuoso cambialos, otra revisa el piñon de reversa que no este gastado, si gustas te mando una foto escribeme al correo o a este watsapp 3002674426.

      Eliminar
  12. Hola gente quiero comunicarles que muchos problemas que he tenido con mi carro renolt 4 han sido de la caja, como el dia que se trabaron los cambios, que ya di respuesta a una persona que le paso igual, el primer dia baje parte de la caja por la parte de enfrente del motorsin desmontarlo, el cual fue bastante dificil, pero se logro cambiar las cuñas que sujetan al sincronizador que son de bronce los piñones por cierto, el que este interesado en hacerlo que me escriba y le explico.

    ResponderEliminar
  13. Arme micaja de 5ta de renol 18y todas las marchas dan para atrasque arme malo respondan sisaben las respuestas porfa

    ResponderEliminar
  14. Tengo una caja de cuarta de r12 que me rompe seguido el fusible de la directa

    ResponderEliminar