sábado, 8 de agosto de 2009

Palanca de cambios nueva para el R-4

Uno de los motivos por los que no andaba bien el 4 era que no entraban los cambios. en parte se debía a que la palanca que tenía (la original) estaba rota y mal reparada. Se había quebrado y le habían puesto un caño por fuera a modo de camisa, pero la solución no era la ideal ya que era muy difícil dejar todo alineado. En la foto de abajo se ve el caño original en dos piezas (abajo), la camisa que le habían puesto (arriba) y el resto del sistema de palanca, que estaba bien y no había que reparar (al medio y hacia la izquierda).
Además te esto, la palanca también estaba doblada mas adelante, producto creo yo de hacerle fuerza cuando todo se trababa. El problema era que justo donde estaba doblada iba un buje, donde se apoya la palanca, así que era imposible que funcionara bien. O sea que no podía pensar en reparar la original. Había que hacer una nueva.
Como no conseguí un caño igual al original, que por sí era muy finito, no podía utilizar el mismo método que viene de fábrica, o sea un caño dentro del otro. Les muestro el nuevo y el original para que vean la diferencia. El original parecía un caño de cortina.
Por lo tanto tuve que optar por cortar dos pedazos de hierros redondos macizos de diferentes medidas, uno que entrara en el caño nuevo y otro que entrara en la parte que no iba a reformar.
Algo así.
El caño de la izquierda sigue siendo el que no tenía que reformar. El de la derecha es el nuevo y los dos de arriba son los macizos que entran justo en los caños.
Luego preparé los dos macizos para que me los soldaran alineados
Y luego de soldados, le hice las perforaciones para poder pasarle los tornillos al momento de armarlo en el auto. Es en 2 piezas porque una parte de la palanca se coloca desde el interior del auto y la otra desde la zona del motor.
Luego se suelda al caño nuevo...
Y se presenta con el original para que todo quede del mismo largo, así la palanca de cambios despues no me queda muy atras o muy adelante cuando este manejando
Luego curvé el caño nuevo de manera similar al original y quedó así. De paso pueden ver lo que comentaba acerca de que el original estaba doblado y eso afectaba al movimiento.
El conjunto queda así, se ve el nuevo, el original, y la parte que no había que reparar.
Después les cuento como funcionó.

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