miércoles, 16 de enero de 2013

Con que me voy de vacaciones?

Ultimamente esa pregunta estuvo dando vueltas en mi cabeza una y mil veces. Obviamente el hotel es lo más cómodo, pero siempre está al alcance. Además siempre tengo como premisa enseñarle a mi hija las bondades de el contacto con la naturaleza pero sin llegar a perder todo el confort.
La mejor alternativa creo que es la casilla rodante. Techo y paredes rígidas, que dan más seguridad y confort que la carpa de tela. Llegar a un lugar y tener la cama y la mesa armada fué siempre lo que más me cautivó.
Pero como mencioné antes, no sólo hay que poder comprar la casilla sino también hay que tener con que llevarla.
Ya tuve un trailer batán, que al abrirlo permitía tener una carpa para 6 personas con comedor incluído, pero sólo el armado demoraba más de media hora, sin contar camas y mesa.
Lo mismo me ocurrió con el carro. Si bien llevé de todo, para 4 personas cómodas y sin faltantes.
Que es lo que me gusta entonces? (al menos hoy). Unas casillas rodantes para 2 personas llamadas minirod o teardrop. Dentro de la casilla se ubica la cama y únicamente lo necesario para dormir (luz, puede ser un pequeño televisor, ropa y nada más). Y en otra puerta, por fuera, lo relativo a la cocina (anafe, mesada, heladera, utensillos y comida).
Así como el tamaño y el peso es menor que una casilla rodante, también lo es el confort, pero se ubica un escalón sobre la carpa. Obviamente están pensados para un camping organizado ya que no tienen baño.
Algo así (fotos de internet)






























Las originales era muy redondeadas (de ahí el nombre), pero hoy en día se están tendiendo a hacer más cuadradas para aprovechar más los espacios. De todas maneras, lo primero que se me ocurrió al verlas fué el habitáculo de un Fiat 600. De hecho me puse a tomar medidas y hacer un par de dibujos y resultó esto:
Un poco loco, aunque las medidas del 600 dan para 2 personas en ancho y largo. Y la zona del baúl es ideal para la cocina, digamos que prácticamente ya está todo hecho, ventanas, puertas con cerraduras, etc. Claro que volvemos a la mala distribución de pesos y a los autos recortados o modificados.
Fué entonces que me animé, y es acá donde comienza un nuevo proyecto (para el próximo verano).

Transformando el Lotus Seven en Minirod (Parte 1)
Esta decisión no fué fácil. Si bien ni el chasis ni la carrocería del Lotus van a sufrir grandes modificaciones y sería posible "volver atras", significa alejar aún más la posibilidad de algún día armar el auto (posibilidad que a esta altura ya era muy remota). Pero volví a pensar en mis prioridades en este momento, que básicamente son "con que me voy de vacaciones?". Así que cerré los ojos, agarré la amoladora y acá estamos.
En realidad, primeramente hice un par de dibujos a partir de esta foto:
Como tenía que adelantar el eje, no me quedaba otra que dar vuelta el chasis debido a su forma. Los dibujos son estos. Primero el dibujo del chasis a partir de la foto:
Luego el mismo chasis dado vuelta y la rueda adelantada hacia el centro:
Luego una idea de como podría quedar la carrocería (estructura de caños para luego colocarle las paredes con el aislante). El rectángulo central representa una baulera dentro del dormitorio y el delantero una baulera fuera de la casilla:

Luego si, me animé y agarré la amoladora. Antes:
Y Después:
Así que ahora... A laburar! Iré subiendo fotos de los avances. Espero que se termine pareciendo a los planos!
Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario