miércoles, 16 de enero de 2013

El Lotus Seven convertido en carro

Tarde o temprano me fuí dando cuenta que el proyecto del Lotus Seven se iba a estirar demasiado. Así como también me fuí convenciendo de que el proyecto de la Kombi para viajar también se iba a demorar, y para cuando estuviera lista se habrían pasado muchas vacaciones sin disfrutarla.
De la misma manera, seguía necesitando algo en que llevar todos los trastes propios de un viaje en camping, sobre todo a mi que me gusta salir "con la casa a cuestas".
Claro que la compra de la casilla rodante siempre está lejos, cada vez más lejos. Sumado a eso, no me gustaría llevarla con un auto ya que considero que es mucho esfuerzo. Más bien sería para una camioneta (que no tengo), o para la Kombi (que tampoco la tengo aún!).
En resumidas cuentas, un poco a mi pesar porque las reformas no me gustan mucho (aunque debo confesar que de a poco estoy cambiando eso), me dicidí a transformar el Lotus Seven en un carro para poder llevar todas las cosas de Camping, siempre con la premisa de que, cuando lo deseara, podría volver al Seven sin mayores esfuerzos. Por tal motivo la carrocería no debía verse afectada.
Afortunadamente, tanto la carrocería de PRFV como el chasis de caño Tubbing son, dentro de todo, no muy pesados. Lo que me permitió hacer el trabajo yo solo.
Lo primero que hice, convencido de que el diferencial que tenía era de Fiat, fué colocarle 2 ruedas de Fiat que tenía. Ahí fué cuando me encontré con que eran de Dodge.
Tuve entonces que ponerme a desarmarlo.


Luego compré 2 masas de Fiat y le llevé todo a un tornero para que me hiciera el eje correspondiente a partir de mi diferencial.







Un poco de pintura, nuevos ganchos, y listo!

Luego me dediqué a sacarle el parabrisas y todos los accesorios que le quedaban a la carrocería. Como verán no hay muchas fotos de este trabajo en general porque la idea no era documentarlo, ya que como comenté no era de mi agrado hacer ninguna conversión. Surgió únicamente por la necesidad de un carro.
Un gran inconveniente que veía con todo esto era la gran despareja distribución de pesos que tenía este carro, con lo que la mayor parte recaería sobre la lanza y enganche del auto. Volvía a lo mismo, si fuera camioneta no pasaría nada, pero en este caso...
Por lo que me decidí a probar simulando, dentro de lo posible, el peso de lo que iba a colocar en el carro y pesarlo (perdonen lo rústico)


40 Kg sobre la lanza no me parecía excesivo, aunque estaba cerca del límite. Por lo tanto continué con el proyecto.
En esta parte debo pedir disculpas, ya que nuevamente con el tema de la reforma y el miedo al engendro no saqué fotos a un trabajo bastante grande que fué comprar planchas de plástico alto impacto y una pistola de calor, cortarlas y moldearlas para hacerle una tapa a la zona del habitáculo, así como también un piso al vano motor. Luego además compré bisagras, burletes y ganchos, y al estar finalizado pinté el conjunto. Primero de negro mate. "Parece un ataúd" fue el primer comentario, por lo que luego me decidí por un color que en el catálogo era verde y en el carro terminó siendo un celeste.
El resultado fué este
Donde claramente se puede ver que la rueda trasera está MUY atras. Generando este problema (no olvidemos que en los viajes siempre se llevan cosas en el auto y además en las fotos no había nadie arriba). Mi mayor miedo era agarrar un pozo en ruta y perder el enganche del auto.


Si bien es cierto que en el carro llevábamos, entre otras cosas, nafta (había faltantes en las estaciones así que fué una salvación), carpas, bolsas de dormir, colchones inflables, bote inflable, vajilla, sillas, ropa, conservadora, mesa, y ya no recuerdo cuantas cosas mas. De todas maneras, luego de ese viaje me terminé de convencer que era necesaria otra alternativa. Aunque no sabía bien que.
Nuevamente pido disculpas por la falta de fotos. Hasta la próxima!

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