sábado, 8 de agosto de 2009

Renault 4: Reparación del arranque

El arranque del 4 no lo arreglé yo. Lo que hice fue sacarlo y llevarlo a reparar. Tengo nociones pero básicas, y además no tengo herramientas.
El problema en el 4 es que hay que sacar muchas cosas para quitar el burro. Múltiple de admisión y escape, separar el caño de escape, soporte del sistema de embrague y de motor (que no se imaginan lo que costó colocarlo después), sistema del acelerador, y si no me olvido de nada mas... el burro. Y para armar el proceso inverso, que siempre es mas complicado.
Para variar le faltaban algunos tornillos por todos lados, cables sin terminales, etc. Por lo que aproveche para dejar todo como debe ser.
Luego de todo esto, que demoró varios días (hubo que hacer el arranque totalmente a nuevo), por fin puedo decir que estoy andando en el auto a partir de hoy.
La caja no se ha trabado mas y arranca bien, tiene cosas para hacerle, varias, pero felizmente puedo usarlo todos los días. Por fin ando en un 4 puertas. Espero que no surjan sorpresas por un buen tiempo.
Pongo las fotos del proceso de desarmado y armado para quitar y colocar el arranque. Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Hey hola, muy completao tu blog, era pra preguntarte, tengo un r6, que es lo mismo que el cuatro pero con otras cosilla en fin, estoy tratando de sacar el arranque pero estoy que me muerdo un codo, ya quite el carbu, y tambien quite una cuantas tuercas de los tubos de admision, pero me queda una que esta entre todos los tubos y no se como carajos sacarla, de igual forma, sin el resto de tuercas igual se siente completamente pegado del bloque del motor, vos como le hiciste? gracias y hasta luego

    ResponderEliminar
  2. hola amigos saben para sacar el burro no es necesario sacar todo.hay ke sacar solo el embriage cuesta un pokito pero sale y es mas facil

    ResponderEliminar
  3. Por favor me podrian indicar el antirrobo de arranque para este vehiculo

    ResponderEliminar
  4. hola tengo un r4 modelo 88 master y una bujia estaba aceitada me dicen que puede ser que los aros esten desgastados sera cierto cuanto cuesta mas o menos su reparacion.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal yo tambien tengo problema c motor d arranq suena no arranca para sacar somenoide es el esta arriba del motor arranque ???

    ResponderEliminar