viernes, 27 de marzo de 2009

El Renault 5

El 5 es un auto que siempre me gustó. De chiquito. Poca gente lo conoce, hay pocos, y sobre todo donde yo vivo ninguno está en buen estado. Y el mío no es la excepción.
Lo compré con la idea de restaurarlo. Ha estado mucho tiempo al sol, por lo que la pintura, plásticos, etc. están muy quemados. Por otro lado, la zona donde vivo es muy salitrosa, por lo que es común que los autos viejos estén muy deteriorados por abajo, picados, óxido, etc.
Este en particular no ha sido tratado con mucho cariño así que tiene todo lo mencionado y un poco más también.
Mecánicamente es un auto muy noble, motor de R-4, R-12, etc., palanca de cambios al piso, suspensión independiente en las 4 ruedas, cinturones de seguridad inerciales (algo poco visto por acá en un auto económico de los 80), tiene antena pero no donde colocar una radio (?), asiento trasero rebatible, luneta térmica y cosas así.
El mío en particular tiene muuuucho trabajo pendiente. Chapa, tapizados, motor, tren delantero.... y una larga lista. Pero es un auto que quiero mucho, así que algún día espero dejarlo nuevo otra vez.
Por ahora le he hecho poco, no voy a contar ahora para no aburrirlos. Prefiero ir poniendo nuevas entradas y que vayan viendo ahí.
Pongo un par de fotos de cuando lo compré. Ahora está casi igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario