Bueno, parte de la solución al problema de los cambios ya estaba lista. Pero esa palanca se había roto por un motivo: Los cambios no entraban bien, la caja se trababa y la palanca se trababa.
Esto tenía 2 explicaciones.
Primero, la palanca tiene 2 guías donde apoyarse. Una es la que está en la cabina del auto y la otra adelante, a la altura donde va el embrague. Esta suele estar apoyada en el radiador, pero a partir del año 85 esto se modificó y el radiador se pasó adelante. Para eso le hicieron un soporte para la guía de la palanca.
Por suerte la solución era sencilla y hasta económica. Cambiar la selectora, que es la varilla que entra en la caja de cambios (en la foto anterior se ve claramente).
Esta selectora tenía un pequeño desgaste en la zona que tiene contacto con la caja. Yo no imaginé que podía ser eso porque el desgaste era menor. Pero si, era el problema.
Luego de cambiar todo esto probé toda la caja con el motor parado una y otra vez, todos los cambios durante un buen rato hasta asegurarme que iba a funcionar. Entonces ahí, con la esperanza, casi la seguridad de que iba a funcionar sin problemas le doy marcha y.....
En la próxima les cuento como anda la caja y las palancas nuevas, y de paso como reparé el burro porque no arrancó.
Hola, excelente articulo, te puedo hacer una consulta, los bujes son estos no? http://www.alamaula.com/buenos-aires/accesorios-autos/kit-bujes-palanca-de-cambios-r-6-legitimo/8198184 , te envio un saludo grande, muy buen blog
ResponderEliminarAsí me pásalo mismo
ResponderEliminarBuenas tardes tienes la perita de los # de barra de cambio de Renault 4 y las bisagras del baúl
ResponderEliminarBuenas noches excelente articulo. Deseo saber cuantos resortes lleva la palanca de cambios ??
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