Bueno, como me temía al hacerle el burro, la corona de arranque dijo basta.
Producto de haber estado haciendo unos ajustes, dejè el cable de la bobina suelto, se salió y el auto se parò. Como no tenìa chispa no arrancò más. Y como ne me di cuenta del detalle del cable le di y le di. No mucho porque la corona ya estaba mal y empezò a fallar. Encima de bruto trabè la caja (En realidad de calentura porque no podìa arrancarlo, lo puse en cuarta y traté de moverlo hasta encontrar un punto donde la corona tuviera dientes sanos).
Conculsiòn: A sacar la caja para cambiar la corona y a desarmar la caja para sacar un perno que se me cayò adentro.
Por ahora lo ùnico que hice fuè sacar la caja, embrague y volante.
Luego saquè todos los tornillos de la caja, frente del auto (para sacar la caja hacia adelante), de nuevo a sacar el burro (ufff), correa de la bomba de agua, cremallera, tripa de velocìmetro.... y si no me olvido de nada, la caja.

Me olvidè de sacarle el aceite a la caja. Error de principiante. Parece chocolate.

Acà se ve la tierra que tenìa donde va la tripa de velocìmetro. y eso que estaba puesta! tal vez por eso no andaba. Al desarmar la caja voy a ver con que me encuentro.

Una vez que saqué la caja quedaba retirar placa y disco de embrague, y volante para cambiar la causa de todo esto: La corona.


Salio! El volante tiene 7 tornillos ajustadísimos.

Junto a su primo que espera paciente que el 4 empiece a andar para poder comenzar a ser restaurado.

Así estaba la corona.




Y el embrague. Mas o menos a un 50%. Pero las placas donde empuja la cradopina no daban mas.


Crapodina: Yo le llamo al rulemán de empuje. Aunque he leído que le llaman a las placas que son empujadas precisamente por ese rulemán. No me queda muy claro cual es la definición correcta. Por eso lo aclaro. Si alguien sabe le agradecería me desasne.